miércoles, 29 de abril de 2015

Señalan ralentización en la negociaciones entre Grecia y los países acreedores

PARÍS.- Las negociaciones entre Grecia y los acreedores extranjeros avanzan, pero sin suficientemente rapidez, señaló hoy aquí el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. La discusión con Atenas ha avanzado, pero los griegos tienen que hacer reformas porque su economía va mal y desde 2007 su Producto Interno Bruto cayó 27 por ciento, expresó durante una entrevista en la televisión local, BFM TV.

Moscovici opinó que es una buena señal la remodelación del equipo económico encargado de las negociaciones con las instituciones europeas, llevada a cabo por el gobierno heleno.

Al respecto, el viceprimer ministro de Grecia, Yanis Dragasakis, explicó recientemente que el nuevo equipo será el interlocutor de Atenas en el Eurogrupo, y en sus comisiones de trabajo, aportando cuestiones que requieren un manejo político.

Dragasakis expresó su confianza en cerrar un acuerdo con los acreedores extranjeros en los próximos días.

El Ministerio de Finanzas comunicó que ese mismo equipo preparará un proyecto de ley que recoja todas las propuestas de reformas incluidas en la negociación.

Este proyecto de ley abordará cuestiones fiscales, de la administración tributaria, la reforma de la administración, el concurso de frecuencias de televisión y la reforma del Código Civil, entre otras medidas.

El objetivo de las discusiones, aún sin frutos, es sellar un acuerdo con Atenas de los acreedores (Comunidad Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial) sobre un plan de reformas para que Grecia vuelva a recibir ayuda financiera, suspendida en agosto de 2014.

Buscan destrabar el último tramo de 7.200 millones de euros para completar los préstamos iniciados en 2010 por el monto de 240.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario