domingo, 26 de abril de 2015

España apoya un avance rápido en las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre Andorra y la Unión Europea

ANDORRA.- El primer ministro andorrano Antoni Martí y el secretario de Estado de Exteriores español Iñigo Méndez de Vigo han constatado el excelente estado de las relaciones bilaterales y han analizado la negociación en curso del Acuerdo de Asociación entre Andorra y la Unión Europea.

Méndez de Vigo ha felicitado al ministro por su continuación en el cargo tras la victoria del Partido de los Demócratas por Andorra en las elecciones generales del pasado 1 de marzo.
 
Méndez de Vigo ha reiterado la tradicional posición de España de apoyo a la profundización de las relaciones entre Andorra y la Unión Europea. Ésta deberá plasmarse en el nuevo Acuerdo de Asociación, cuya negociación se inició el pasado 18 de marzo. 

"España y Andorra han colaborado en la definición del mandato para esta negociación y van a seguir haciéndolo para alcanzar el objetivo de concluir cuando antes un acuerdo ambicioso y satisfactorio para Andorra y la Unión Europea", ha afirmado el secretario de Estado.
 
España desea que el futuro acuerdo contemple la incorporación de Andorra al mercado interior de la Unión Europea, teniendo en cuenta las especificidades de su dimensión territorial, y la adecuación progresiva de la legislación andorrana al acervo de la Unión Europea aplicable al mercado interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario