martes, 14 de abril de 2015

El comisario europeo Pierre Moscovici afirma que las negociaciones griegas avanzan

BRUSELAS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijo hoy que avanzan las negociaciones de Grecia con sus acreedores. No obstante, reconoció Moscovici que esos tratos van con lentitud y recalcó la importancia de que el gobierno heleno presente nuevas reformas detalladas.
Significó que las discusiones progresan, de manera lenta, durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en esta ciudad.

El Comisario indicó que las instituciones que formaban parte de la troika -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- esperan cerrar con Atenas una lista de reformas detalladas.

Dicha relación busca un compromiso a implementarlas y que puedan ser estudiadas por la eurozona a finales de mes.

Esa lista facilitaría la decisión de los acreedores de liberar un nuevo tramo de la ayuda prevista para la economía del país heleno, mientras las autoridades griegas buscan paliar los problemas financieros y económicos de su país.

Añadió Mosovici que esperan que el gobierno griego pueda producir una lista de reformas precisa, que pueda examinarse en el Eurogrupo, durante la próxima reunión del 24 de abril, en Riga, la capital de Letonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario