jueves, 23 de abril de 2015

Menores ventas de casas nuevas en EE:UU.

WASHINGTON.- Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos mermaron 11,4 por ciento en marzo, a una tasa anual ajustada de 481.000 unidades, según un informe del Gobierno publicado hoy.El retroceso en ese indicador, el mayor de julio de 2013, despertó inquietudes sobre la recuperación económica del país, comentaron analistas.

También se conocieron este jueves débiles datos sobre los sectores manufacturero y laboral, los cuales avivaron más las preocupaciones sobre las aspiraciones de fortalecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en este año.

La tendencia en las solicitudes de subsidios por desocupación muestra que podría ser muy temprano para sacar conclusiones sobre la solidez del mercado laboral, aseveró la analista del BNP Paribas en Nueva York, Derek Lindsey.

Por otro lado, un informe de la firma de servicios de información financiera Markit precisó que la actividad fabril estadounidense se desaceleró a inicios de abril a 54,2 desde el dato final de marzo de 55,7.

Frecuentemente este año funcionarios de la Reserva Federal (FED) han especulado sobre la posibilidad de subir las tasas de interés en el primer semestre- desde hace más de cinco años están en sus niveles mínimos-, al hacer referencia a supuestas señales de recuperación económica del país.

Sin embargo, últimamente autoridades de ese ente monetario se han visto en la necesidad de aplazar las fechas de probable aumento de los tipos, ante reiterados datos decepcionantes en indicadores fundamentales, entre ellos, además, una reciente revisión a la baja del crecimiento del PIB este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario