jueves, 16 de abril de 2015

El precio del petróleo Brent ronda los 64 dólares

LONDRES.- El petróleo Brent trepó hoy 3,66 dólares o un 6,06 por ciento en el mercado de Londres, a 63,98 dólares el barril, impulsado por el conflicto en Yemen y perspectivas de mayor demanda. De acuerdo con operadores, este precio es el más elevado de los registrados en lo que va de año.
La cotización del Brent, que en el primer semestre de 2014 promedió más de 100 dólares el barril, inició a mediados de ese año una tendencia declinante hasta situarse casi en 45 dólares por unidad en enero.

Sin embargo, desde febrero comenzó una etapa de recuperación, con frecuentes altibajos, en la que ascendió más de un 10 por ciento, al situarse nuevamente por encima de los 60 dólares.

A su vez, el crudo Intermedio de Texas (WTI), concluyó este jueves en Nueva York otra vez con ganancias, en este caso de 32 centavos, y despidió la sesión en 56,71 dólares el barril, luego de trepar en la precedente más de un cinco por ciento.

Analistas asociaron estas alzas con un informe de la Agencia Internacional de Energía, según el cual la demanda global de crudo crecerá en 1,1 millones de barriles diarios en 2015, muy superior a los 700 mil barriles del crecimiento del anterior.

Contribuyeron en esos resultados recientes señales de una desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en mayo, cedieron este jueves un centavo y se situaron en 1,93 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, progresaron un centavo, hasta fijarse 1,90 dólares por unidad.

Por último, las solicitudes de gas natural escalaron siete centavos, a 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario