sábado, 18 de abril de 2015

El petróleo despide la semana con ganancias

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres despidieron esta semana con ganancias de más de cuatro y cinco dólares, respectivamente, espoleados por perspectivas de mayor demanda y la escalada del conflicto en Yemen, comentaron hoy expertos. 

Estos también atribuyeron las alzas de las cotizaciones a señales de desaceleración de la producción de crudo en Estados Unidos, entre ellas el anuncio de que un grupo de plataformas petroleras de este país paralizarán sus actividades.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI) concluyó el período en 55,74 dólares el barril, lo que supuso utilidades de 4,10 dólares, resultado de sucesivos repuntes.

Sobre el reciente notable ascenso del precio del oro negro Bill Baruch, analista de la firma iiTrader, señaló que este trepó del 8 al 16 de abril un 12,5 por ciento.

Mientras, en Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte finalizó la etapa en 63,45 dólares, en la que progresó 5,58 dólares.

Las cotizaciones de ambos crudos de referencia declinaron desde 90 a 100 dólares o más el barril en los primeros cinco meses de 2014, a menos de 48 dólares en enero del presente año.

Sin embargo, desde febrero experimentan una tendencia recuperativa, no exenta de notable volatilidad en los mercados.

Por otra parte, el precio del barril del crudo venezolano alcanzó esta semana 50,34 dólares por barril por primera vez en más de un mes.

El Ministerio de Petróleo y Minería de ese país consideró que las cotizaciones del combustible registraron importantes subidas en una etapa marcada por expectativas más favorables para el balance petrolero mundial, la desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos y la violencia en Yemen.

También se conoció que la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), finalizó la etapa en 58,88 dólares, frente a los 54, 04 de la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario