lunes, 20 de abril de 2015

China alienta a talentos de todo el mundo a establecerse en este país

PEKÍN.- Una conferencia internacional de intercambio de profesionales celebrada en la provincia sureña china de Guangdong promovió políticas atractivas para talentos de otras partes del mundo, con la intención de atraerlos a este país asiático, se informó hoy. 

La cita el fin de semana en la localidad de Shenzhen, uno de los pilares del desarrollo económico en China, dio a conocer que profesionales de otras naciones deseosos de establecerse en este Estado contarán con talleres gratuitos, fondos para comenzar sus negocios y estarán libres de impuestos.

Estas políticas son desarrolladas ya en numerosas regiones de China y en el caso de Suzhou, provincia de Jiangsu, trabajan más de 300 expertos extranjeros en el denominado Plan Talento 1000, que facilita comenzar negocios sobre la base de proyectos de innovación.

Muchos chinos de ultramar son alentados a regresar para establecer empresas novedosas, en momentos en que este gigante asiático transita un camino de innovación, comenta el diario China Daily.

Al respecto, el matutino se refiere a exitosas historias como la del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, cuyo mercado sobrepasa en la actualidad los 250.000 millones de dólares.

Durante la conferencia en Shenzhen, el viceprimer ministro Ma Kai dijo que con el duro trabajo de su pueblo, China está hoy más cerca de conseguir su sueño de modernización nacional, por lo cual requiere de más talentos y está en condiciones de darles "fama y gloria".

China impulsa de forma integral el Estado de Derecho y ofrecerá un ambiente legal de igualdad, justicia y transparencia para los profesionales de talento tanto en este país como en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario