lunes, 20 de abril de 2015

China anuncia nuevas zonas piloto de libre comercio

PEKÍN.- China anunció hoy un programa para establecer tres nuevas zonas pilotos de libre comercio, que seguirán los pasos a la creada en Shanghai en septiembre de 2013 como escenario de prueba de una serie de reformas económicas. 

Estos nuevos centros estarán radicados en Guangdong, Tianjin y Fujian, expresa un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua, que agrega que también fue aprobado un plan para profundizar las reformas y apertura la zona de Shanghai.

La Zona de Libre Comercio de Shanghai, con un área de 29 kilómetros cuadrados, abrió sus puertas el 29 de septiembre de 2013 y allí estaban radicadas más de 12 mil empresas, con un comercio de 121.700 millones de dólares en su primer año de operaciones.

El 27 de octubre pasado, el presidente Xi Jinping expresó satisfacción por los progresos de esa zona piloto en Shanghai, que comparó con semillas cultivadas en un campo experimental que pueden ser plantadas en otras tierras para que las flores se desarrollen.

En esa ocasión, Xi adelantó que se crearían otras zonas de desarrollo similares a la de Shanghai.

Esa Zona de Libre Comercio de Shanghai puso en práctica el libre comercio, una mayor apertura financiera y poco control gubernamental en las actividades empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario