lunes, 13 de abril de 2015

China, Corea del Sur y Japón fortalecerán su cooperación en el sector del agua

PEKÍN.- Representantes de China, Corea del Sur y Japón asistentes a un foro mundial en Gyeongju firmaron hoy una declaración sobre el fortalecimiento de la cooperación trilateral en temas vinculados con el agua, informaron fuentes de prensa china. 

El viceministro chino de Recursos Hídricos, Jian Yonh, el ministro sudcoreano de Tierra, Infraestructura y Transporte, Yoo Il-ho, y el ministro japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Ohta Akihiro, sostuvieron un encuentro durante el VII Foro Mundial del Agua.

Ese encuentro sesionó en las ciudades sudcoreanas de Daegu y Gyeongju.

Un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua dio a conocer que el documento suscrito por los tres funcionarios refleja la cooperación de sus países bajo el tema de Innovación de Políticas en el sector del agua en respuesta a los desafíos persistentes y emergentes del agua.

La declaración expresa que las tres partes reconocen que la innovación y las reformas vinculadas con el agua deben ser promovidas en los tres países para fortalecer el papel central de los recursos hídricos en el desarrollo sostenible y mejorar la sinergia entre las agencias gubernamentales y asociados respectivos.

Asimismo, aboga por ampliar la capacidad de resistencia de la infraestructura del agua y por atraer más inversiones financieras a ese sector vital, así como a la promoción del intercambio de experiencias y conocimientos sobre políticas innovadoras para mejorar la seguridad del agua en estos tres Estados.

Los tres firmantes expresaron su disposición a compartir y divulgar sus logros a otras naciones, en particular las en vías de desarrollo.

El Foro, que tiene lugar cada tres años organizado por el Consejo Mundial del Agua, es el encuentro más importante sobre el tema y reúne unos 3.500 líderes, empresarios y expertos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario