lunes, 13 de abril de 2015

El Banco Mundial recorta previsiones de crecimiento para Asia oriental

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) recortó hoy sus previsiones de crecimiento para 2015 en el caso de países en desarrollo de Asia oriental y China. 

Un informe de esta instancia advirtió de riesgos por la incertidumbre global, y entre lo temas de mayor impacto apuntó el fortalecimiento del dólar y alzas en las tasas de interés en Estados Unidos.

El organismo, con sede en esta ciudad, espera que la región en desarrollo de Asia oriental y el Pacífico, que incluye a China, crezca 6,7 por ciento tanto en el 2015 como en 2016, frente a la expansión del 6,9 por ciento que registró en 2014.

Esa cifra es inferior a su pronóstico anterior de octubre de un crecimiento del 6,9 por ciento para este año y de 6,8 por ciento para el 2016.

El crecimiento de China, aclaró, es probable que disminuya debido a las políticas destinadas a poner a su economía sobre una base más sostenible y hacer frente a las vulnerabilidades financieras.

Estos detalles aparecieron este lunes en el informe del Banco Mundial titulado Actualización económica sobre Asia oriental y el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario