lunes, 20 de abril de 2015

La Comisión Europea intensifica sus negociaciones con Grecia

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) informó hoy que intensifica las conversaciones con Grecia con la finalidad de avanzar en la elaboración de un plan completo de reformas que despeje nuevos tramos de ayuda a Atenas. El portavoz comunitario, Margaritis Schinas, añadió este lunes a la prensa que el trabajo continúa tanto a nivel político como técnico.

Declaró que el denominado Grupo de Bruselas, formado por la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunió en París el fin de semana, y continuará tratos durante esta jornada y mañana.

Significó que las negociaciones avanzan antes de la reunión informal del Eurogrupo el día 24, prevista para Riga, la capital Letonia.

Ese encuentro será la próxima oportunidad para que los ministros de Finanzas de la Eurozona evalúen la situación. La CE trabaja las 24 horas los siete días de la semana a todos los niveles para facilitar un acuerdo, declaró Schinas.

Fuentes comunitarias indicaron que todo depende del progreso que se logre en los próximos días e indicaron que aún cabe la posibilidad de que en Riga se consigan avances.

En caso de que no se lograra consenso varias voces, incluido el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, apuntan al Eurogrupo y su reunión del 11 de mayo, día antes de que Grecia enfrente nuevos pagos al FMI.

Todo depende de la lista de reformas económicas de Atenas, lo que permitiría liberar nuevos fondos de ayuda y de facto alejaría en algo una posible salida de Grecia del Eurogrupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario