miércoles, 29 de abril de 2015

La economía de EEUU se frena en el primer trimestre

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 0,2 % en el primer trimestre del año, por debajo del 1 % que habían pronosticado los analistas, según informó hoy el Departamento de Comercio.

El primer cálculo sobre el comportamiento del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre del año mostró una desaceleración en el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país y creció un 1,9 % entre enero y marzo tras haberlo hecho a un ritmo del 4,4 % en el trimestre anterior.
Por su parte, la inversión empresarial cayó en el primer trimestre un 3,4 %, después del aumento del 4,7 % obtenido entre octubre y diciembre.
También cayeron las exportaciones, un 7,2 %, debido fundamentalmente a la fortaleza del dólar, mientras que las importaciones aumentaron un 1,8 %.
El leve aumento del PIB en el primer trimestre del año, consecuencia de la dureza del invierno en buena parte del país, contrasta con el crecimiento del 2,2 % con el que la economía estadounidense cerró 2014.
Además, con crecimientos del 4,6 % en el segundo trimestre y del 5 % en el tercero, la economía estadounidense registró entre abril y septiembre de 2014 su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.
Durante todo 2014 la economía creció a un ritmo del 2,4 %, frente al 2,2 % del año anterior y al 2,3 % de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario