lunes, 13 de abril de 2015

Leve caída del desempleo en los países miembros de la OCDE

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) notificó hoy una leve disminución de la tasa de desempleo en sus países miembros en febrero. El indicador bajó 0,1 por ciento y se ubicó en los siete puntos, lo que significa que 42,9 millones de personas están sin trabajos.

En la Eurozona el paro también registró un ligero descenso al situarse en 11,3 puntos aunque Finlandia, Portugal e Italia vieron aumentar la cesantía.

La OCDE advirtió que el desempleo juvenil sigue siendo excepcionalmente alto en naciones como Grecia, España, Italia y Portugal.

En Estados Unidos la desocupación cayó a 5,5 por ciento, su nivel más bajo desde mayo de 2008. La tasa de Japón bajó ligeramente y la de Canadá aumentó.

La OCDE, con sede en París, agrupa como miembros a 34 de los países más desarrollados del orbe.

El deterioro laboral ha sido una de las principales consecuencias de la crisis económica mundial que estalló en 2008 y de la crisis de deuda que comenzó en 2009 en la Eurozona.

Tal situación evidencia la inoperancia de las llamadas medidas de ajuste impuestas desde entonces en muchos países, opinan expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario