domingo, 3 de mayo de 2015

Grecia aplaude la exhortación alemana a indemnizaciones

ATENAS.- Un destacado legislador griego ha recibido de buena gana la exhortación del presidente alemán Joachim Gauck para que su país estudie la posibilidad de compensar a Grecia por los hechos de la Segunda Guerra Mundial como gesto de "importancia histórica".

En una entrevista con el diario alemán Suddeutsche Zeitung, Gauck dijo que "es lo correcto para un país consciente de su historia como el nuestro estudiar la posibilidad de una indemnización".
Al señalar que las palabras de Gauck se conocieron el viernes, el aniversario de una ejecución masiva de combatientes de la resistencia griega a manos de las fuerzas de ocupación alemanas en 1944, el presidente del Parlamento griego, Zoi Constantopoulou, dijo que la exhortación de Gauck estaba directamente relacionada con las presiones de Atenas para ese propósito.
Grecia ha dicho que sus autoridades han calculado que Alemania le debe una indemnización de 278.700 millones de euros (312.100 millones de dólares) por la ocupación del país en la Segunda Guerra Mundial.
Alemania ha afirmado oficialmente que el asunto de las reparaciones de guerra ha sido saldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario