sábado, 2 de mayo de 2015

Se frena el descenso de las plataformas petroleras en EEUU

MIAMI.- La caída en el número de plataformas petroleras se desaceleró esta semana, lo que sugiere que el colapso en las actividades de perforación podría estar llegando a un fin a medida que los precios del crudo se recuperan tras hundirse un 60 por ciento entre junio y marzo.

La cifra de plataformas petroleras cayó en 24 esta semana a 679 complejos activos, la menor bajada desde inicios de abril y después del retroceso de 31 y 26 en las dos semanas previas, indicó en un reporte la firma de la industria Baker Hughes Inc.
Tras el recorte de plataformas activas de esta semana, el número de instalaciones operativas ha caído por un periodo récord de 21 semanas consecutivas a su menor nivel desde septiembre del 2010, de acuerdo a los registros de Baker Hughes que se remontan a 1987.
Desde que el número de plataformas alcanzó un máximo de 1.609 en octubre, las petroleras han reaccionado rápidamente al desplome de los precios del petróleo desde el verano al recortar el gasto, eliminar puestos de trabajo y desactivar más de la mitad de las instalaciones del país.
Tras el informe, los futuros del crudo Brent y del contrato en Estados Unidos frenaron levemente sus pérdidas de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario