viernes, 1 de mayo de 2015

Disminuye el ritmo de crecimiento de las manufacturas británicas

LONDRES.- Sondeos de mercados publicados hoy en Londres señalan que el ritmo de crecimiento de las manufacturas británicas descendió con fuerza en abril. Esas encuestas mostradas este viernes resaltan la naturaleza dispar de una recuperación económica que se convierte en el centro de la política de la nación.

Otros datos mostraron que el crédito al consumidor subió con fuerza, lo que sugiere que la recuperación es impulsada por el gasto.

La libra esterlina alcanzó un mínimo nivel en tres semanas frente al euro, después que el índice de gerentes de compras de manufacturas británicas de Markit/CIPS, sufrió su mayor caída en más de dos años.

El sondeo empresarial mensual es seguido por los mercados y representa una fuente de información significativa para las operaciones posteriores.

El registro de la caída de las manufacturas en abril apareció luego de la sorpresiva desaceleración del crecimiento en el primer trimestre.

No obstante, otro dato del Banco de Inglaterra mostró que los hogares pidieron más dinero prestado. El crédito a los consumidores subió en marzo a su ritmo más enérgico desde antes de la crisis financiera.

Aunque se mantuvo por sobre el umbral de crecimiento de 50, el índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero bajó a un mínimo en siete meses de 51,9 en abril.

Ello ocurre desde una lectura revisada a la baja de 54,0 en marzo, muy por debajo de todos los pronósticos de los economistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario