viernes, 1 de mayo de 2015

Ecuador asegura que respeta los tratados sobre propiedad intelectual

QUITO.- Ecuador aseguró que respeta los tratados internacionales de comercio de los cuales forma parte, y que trabaja hoy en reformar el Código Penal para calificar como delitos la falsificación de marcas y la piratería a los derechos de autor. 

Según informó el ministerio ecuatoriano de Comercio Exterior en un comunicado, la nueva normativa, con la cual se dará cumplimiento a lo establecido en los Acuerdos sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual y Relaciones con el Comercio, será debatida por el pleno de la Asamblea Nacional en los próximos días.

El texto oficial sale al paso a versiones de prensa difundidos la víspera aquí que incluyen a Ecuador en una lista elaborada por Estados Unidos sobre países infractores de los derechos de propiedad intelectual,

Se aclara que la pretendida "lista negra" no es tal. Técnicamente se trata de un informe que emite la administración federal al Congreso norteamericano, en el que observa la situación de los derechos de propiedad intelectual en los países socios comerciales de Estados Unidos, afirmó el gobierno ecuatoriano.

Tras señalar que Washington anunció que revisará el informe en el caso ecuatoriano, y de otros países como Honduras, Paraguay, Tayikistán, Turkmenistán y España, el ministerio de Comercio Exterior consideró que esa acción implica un reconocimiento tácito del proceso de cambio normativo que lleva adelante la nación suramericana.

Más allá de las consideraciones que hagan sus socios comerciales, Ecuador asume con seriedad la normativa multilateral de comercio de la que es signatario, y por eso impulsa, de manera soberana, la reforma en esta materia del Código Integral Penal, recalcó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario