domingo, 24 de mayo de 2015

El presidente del S&D en la Eurocámara pide al FMI voluntad de compromiso con Grecia

BRUSELAS.- El presidente del grupo de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, afirmó tras reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe mostrar voluntad de compromiso en las negociaciones con Grecia.

"Son horas cruciales para las negociaciones. Tenemos que hacer todo lo que podamos para alcanzar un acuerdo equitativo entre Grecia y los acreedores" internacionales, afirmó el político italiano en un comunicado.
Pittella explicó que ha pedido a Tsipras que presente "más detalles sobre el programa de reformas propuesto" y que el primer ministro heleno se comprometió a hacerlo.
El presidente de los socialdemócratas en la Eurocámara también señaló que "las instituciones europeas han demostrado hasta ahora su voluntad de abordar la cuestión griega de manera abierta y constructiva", pero sugirió que el FMI no ha hecho lo mismo.
"Ahora depende del FMI hacer lo mismo", dijo, al tiempo que sostuvo que esta entidad financiera internacional, cuando exige la aplicación de reformas, "no puede ignorar la dramática situación social que viven los griegos".
"Si la postura radical de aquellos que evocan una posible salida de Grecia del euro fuera a prevalecer, ello no solo pondría en juego el futuro de Grecia, sino también el de toda la eurozona", agregó.
Por ello Pittella abogó por que Grecia "permanezca en la unión monetaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario