miércoles, 3 de junio de 2015

Las ventas minoristas de la zona euro suben en abril

BRUSELAS.- Las ventas minoristas de la zona euro subieron en abril, mes en el que cayó la tasa de paro, según mostraron el miércoles datos de la oficina estadísticas de la Unión Europea, que se sumaron a otras señales de recuperación económica en el área de la moneda única.
 
Eurostat dijo que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro subieron un 0,7 por ciento intermensual en abril y un 2,2 por ciento interanual, por encima del consenso del mercado de un incremento anual de 2,0 por ciento.
"A pesar de que la confianza del consumidor ha caído ligeramente en el bloque en mayo, se mantiene en niveles altos y los datos sugieren que el consumo podría registrar otro dato fuerte en el segundo trimestre", dijo Colin Bermingham, economista de BNP Paribas.
La tasa de paro, un indicador que habitualmente reacciona con desfase a la evolución económica, cayó al 11,1 por ciento de la población activa en abril desde una lectura revisada de un 11,2 por ciento en marzo, al caer el número de personas sin empleo en 130.000, a 17,846 millones.
Los economistas consultados esperaban un descenso menor en el número de desempleados, hasta una tasa de un 11,2 por ciento.
Estos datos se suman a otros indicios de recuperación económica en la zona euro, que volvió a registrar inflación en mayo después de cinco meses de caída de los precios y estancamiento, tras una aceleración del crecimiento económico en el primer trimestre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario