miércoles, 3 de junio de 2015

Rumores en la OPEP hacen retroceder los precios del petróleo

NUEVA YORK.- Rumores de que la OPEP mantendrá inalterable sus volúmenes de producción hicieron retroceder hoy los precios del petróleo, pese a la creciente preocupación en torno la superabundancia de suministro a escala mundial. 

 En el ICE Futures Exchange de Londres el crudo Brent para entrega en julio se negoció a 63,99 dólares por barril, con una baja del 2,29 por ciento o 1,50 dólares, mientras que en el New York Mercantile Exchange, el petróleo se situó en 59,91 dólares por tonel.

Las pérdidas del carburante se aceleraron después de que representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en el Golfo anunciaran un consenso entre los países de esa zona para mantener los niveles de producción inalterados por encima de 30 millones de barriles al día.

Los precios del petróleo del Nymex se vieron debilitados ante el reporte de que los inventarios estadounidenese cayeron más de lo esperado la semana pasada pese a un menor procesamiento en las refinerías del país.

Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía dicen que las existencias de crudo cayeron en 1,95 millones de barriles, a 477,4 millones de barriles, en la semana al 29 de mayo, lo que se compara con expectativas de analistas de un declive de 1,7 millones de barriles.

El diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 4,08 dólares por barril, frente a los 4,23 dólares registrados al cierre del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario