miércoles, 3 de junio de 2015

Tsipras pide 'realismo' a los acreedores antes de reunirse con Juncker

ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió el miércoles a los acreedores internacionales que muestren "realismo" y ayuden a alcanzar un acuerdo que ponga fin a las especulaciones sobre la salida del país de la zona euro.
 
Tsipras dijo que viajaría a Bruselas este miércoles para discutir la propuesta griega para poner fin al bloqueo con los acreedores, añadiendo que "es necesario que las instituciones, y sobre todo los líderes políticos de Europa, adopten el realismo que Grecia ha mostrado en los últimos tres meses".
Dijo que Grecia quería un acuerdo que le diera "capacidad para salir de la asfixia económica" y "poner fin a los escenarios de salida del euro, a escenarios apocalípticos".
Añadió que Grecia no había recibido hasta el momento ningún documento o mensaje de los acreedores sobre su propuesta a Atenas.
El Ejecutivo comunitario rebajó sin embargo cualquier expectativa de acuerdo tras el encuentro que mantendrán Tsipras y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a las 20:30 horas en Bruselas.
"El presidente Juncker ha invitado al primer ministro Tsipras para discutir esta noche el estado de las negociaciones entre Grecia y sus socios internacionales", dijo el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa.
"No esperamos ningún resultado final esta noche. Se trata de una primera discusión, no de una concluyente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario