miércoles, 26 de agosto de 2015

Aumenta el arribo de turistas a Vietnam en agosto

HANOI.- La industria turística de Vietnam muestra señales de recuperación, al recibir cerca de 665.000 visitantes este mes, un 12 por ciento más que en julio pasado, indican datos oficiales divulgados hoy aquí. El total de agosto -664.985- representa un alza de 7.5 por ciento respecto a igual etapa anterior, según informó la Administración Nacional de Turismo.
Con ese balance, el sector acumula dos meses de incremento en el citado indicador. En julio los turistas atendidos en el país fueron 593.566, con un incremento de 12.1 por ciento sobre el mes precedente y 5.1 frente al mismo periodo de 2014.

A pesar de esos avances, el arribo de visitantes de enero a agosto de este año se estimó en cinco millones, con una baja interanual de 7.5 por ciento. Los turistas nacionales sumaron 45.800.000.

Respecto a los ingresos, se informó que alcanzaron 10.500 millones de dólares, superiores en 2,7 a igual periodo de 2014.

Surcorea, Singapur y Finlandia figuran entre los principales emisores de viajeros a Vietnam, mientras Cambodia, Tailandia y China, incluido Hong Kong, registraron caídas en ese indicador.

Las autoridades esperan un incremento en el arribo de turistas en lo que resta de 2015 ante la proximidad de la temporada alta.

Desde el pasado 1 de julio, Vietnam eliminó el requisito de visado para los viajeros que llegan de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, estrategia que aplican otros mercados de la región.

La medida forma parte de las acciones para impulsar el sector, que aporta cerca del seis por ciento del producto interno bruto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario