viernes, 28 de agosto de 2015

Avances mínimos en los precios petroleros

LONDRES.- La tendencia al avance mínimo se mantiene hoy en el cierre semanal de los precios del petróleo, por debajo de los 50 dólares el barril y con la posibilidad de extenderse al resto del año. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 47,66 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó el viernes 10 centavos de dólar (0,21 por ciento) respecto al cierre previo, de 47,56 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en octubre, registró un alza de 15 centavos de dólar (0,35 por ciento) y cotizó a 42,71 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el jueves a 42,37 dólares, lo que representó una ganancia de 1,86 dólares (4,59 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

Los precios del petróleo mantenían su progresión este viernes en Asia, tras el alza de 10 por ciento en Nueva York impulsada por los sólidos datos de la economía estadounidense.

En esa parte del mundo, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre subió 52 centavos, hasta colocarse en los 43,08 dólares, mientras el Brent para la misma entrega cotizó a 47,79 dólares, tras ganar 23 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario