domingo, 30 de agosto de 2015

China mantiene el liderazgo del crecimiento económico mundial

PEKÍN.- El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que su país continuaba encabezando el crecimiento económico mundial, después que las preocupaciones sobre la desaceleración de su economía sacudieran los mercados financieros del planeta, informaron los medios de comunicación estatales.

"La economía china evoluciona en una horquilla adecuada y China se mantiene en cabeza del crecimiento mundial", dijo Li durante una reunión del gobierno consagrada a las consecuencias en China de la coyuntura económica y financiera internacional.
"En el contexto de situaciones complejas y cambiantes en el extranjero y de problemas profundamente arraigados en nuestro país, hemos avanzado garantizando a su vez la estabilidad" a través de medidas "en favor de reformas estructurales y de macrorregulaciones concretas", añadió el jefe de gobierno en referencia a la rebaja de los tipos de interés y la reducción del piso de las reservas de los bancos, entre otros.
"Ahora que los motores tradicionales del crecimiento ya no son tan fuertes, es importante tomar nuevas medidas para sostener las reformas y abrirse. Es necesario proporcionar más bienes y servicios públicos y promover la iniciativa empresarial y la innovación masiva para estimular el crecimiento", destacó.
China registró el año pasado un crecimiento del 7,4%, su nivel más bajo en casi un cuarto de siglo, y Pekín se fijó en 2015 un objetivo del 7%.
El banco central chino, el PBOC, deseoso de tranquilizar los mercados y de mostrar su determinación a reactivar la actividad económica, anunció el martes una nueva rebaja de los tipos de interés, la quinta desde noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario