jueves, 27 de agosto de 2015

El petróleo de Texas sube un 10,26 por ciento y cierra en 42,56 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 10,26 % y terminó en 42,56 dólares el barril, recuperando las pérdidas que venía acumulando desde mediados de mes.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 3,96 dólares.
Con el precio de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sobrepasa el nivel de los 40 dólares, que perdió el pasado lunes. La subida de hoy es la más pronunciada desde marzo de 2009.
Los operadores atribuyeron el empuje de hoy a una serie de factores locales e internacionales que impulsaron al alza el precio del crudo desde los niveles mínimos del año que se han registrado esta semana.
El pasado martes, el WTI cerró con un precio de 38,24 dólares el barril, en medio de las preocupaciones internacionales por la marcha de la economía china. El crudo de Texas había comenzado el año con un precio de 53,27 dólares el barril.
Entre las razones locales apuntadas para el aumento de hoy en el precio del petróleo figura la revisión al alza de la actividad económica de Estados Unidos para el segundo trimestre del año, desde el 2,3 % calculado a fines de julio hasta el 3,7 % revisado hoy.
Pero, según los comentaristas, también influyeron señales de alivio sobre la evolución de la economía de China respecto a los temores de los últimos días y el impacto que podía tener globalmente.
También influyó el hecho de que las reservas de crudo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 5,5 millones de barriles, de acuerdo con un dato difundido este miércoles y que no tuvo un impacto en la evolución del precio del WTI en la víspera.
Además de ese dato, el Departamento de Energía dio cuenta de un aumento en la demanda semanal de energía en Estados Unidos.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, subieron 10 centavos y acabaron en 1,46 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción subieron 12 centavos, hasta 1,50 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se siguen tomando como referencia, bajaron 6 centavos, hasta 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario