martes, 25 de agosto de 2015

El presidente Correa califica de difícil el momento económico en Ecuador

QUITO.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy de difícil la situación económica en el país. En su cuenta en la red social Twitter el mandatario consideró complejo el momento actual debido a la continuación en la caída de los precios del petróleo y la apreciación del dólar.

Situación económica durísima pero también saldremos adelante. El petróleo sigue cayendo, y el dólar se ha apreciado, lo cual hace al Ecuador un país caro, escribió el jefe de Estado.

En ese espacio explicó la necesidad de contar con una moneda propia para evitar que la afectación sea mayor.

Colombia ya devalúa casi un 60 por ciento, lo cual ha afectado seriamente a Carchi (provincia situada al norte de Ecuador en la frontera con esa nación suramericana), salvaguardias son un paliativo, puntualizó.

Pero -manifestó Correa- nos falta el principal instrumento: tipo de cambio. Es como estar en una batalla sin municiones.

El mandatario anunció en su sitio virtual que durante este día prevé visitar zonas afectadas por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, a 45 kilómetros de Quito.

Lo principal seguridad de las personas, sin embargo, hay cultivos y ganado afectado, todo nuestro apoyo y solidaridad. Saldremos adelante!", subrayó el presidente en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario