lunes, 31 de agosto de 2015

El mercado laboral griego con fuertes pérdidas de puestos de trabajo

ATENAS.- El mercado laboral griego perdió 17.000 puestos de trabajo, lo cual revela una destrucción de empleos récord en el país y el peor resultado desde 2001, informó hoy el servicio de estadística del país, Elstat.

De acuerdo con ese reporte otros 40.000 trabajadores pasaron de empleo a tiempo completo a jornada parcial, como parte del deterioro laboral que vive el país heleno a consecuencias de la maltrecha economía nacional.

Otros datos hacen referencias a mayores contracciones dentro del desastre financiero que vive Atenas, muy marcado en la industria y las ventas minoristas, además del empleo.

La producción industrial se desplomó en julio, con una caída de más de 15 puntos hasta el nivel de 30, en el Índice de Gerente de Compras Manufacturero de la nación, en tanto el sentimiento económico regresó a su peor nivel desde el inicio de la crisis, indican las estadísticas.

Según el servicio Elstat, también el sentimiento del consumidor fue fuertemente golpeado por el desempleo récord y la depresión económica.

Grecia permanece entre los países de la Eurozona con mayor índice de desocupación, ascendente al 25 por ciento de la población económicamente activa.

La agencia también precisó que el desempleo juvenil se mantiene muy alto, al afectar al 51,8 por ciento de los comprendidos entre 15 a 24 años de edad.

Analistas comentaron que las políticas de austeridad impuestas al país por sus acreedores, principalmente el Fondo Monetario Internacional, a cambio de tres rescates financieros, han constituido un profundo fracaso y agravado las condiciones de vida de la población.

Los programas de ajuste no lograron reducir la deuda pública de Atenas y llevaron al país a una situación de estancamiento económico, añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario