martes, 18 de agosto de 2015

Las Bolsas europeas cierran en rojo


PARÍS.- Las principales Bolsas europeas cerraron en rojo este martes en una jornada marcada por la caída de las Bolsas asiáticas, en particular la de Shanghái y Shenzhen, y la ausencia de datos económicos de importancia.

Las acciones cerraron con leves alzas impulsadas por una serie de resultados corporativos sólidos, aunque las alzas fueron limitadas por las caídas de los precios de las materias primas debido a los temores por la perspectiva de crecimiento económico de China.
La mayoría de los índices de las bolsas europeas terminaron en terreno negativo, con caídas en los referenciales de los mercados francés, alemán, e inglés.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,22 por ciento, a 1.535,46 puntos, pese a los descensos en los índices domésticos.
Los operadores dijeron que los volúmenes negociados fueron bajos en Europa, apenas el 63,5 por ciento del promedio de los últimos 90 días. Sorpresivamente los datos débiles de la economía estadounidense publicados el lunes también pesaron sobre el ánimo del mercado.
Las acciones paneuropeas acumulan un descenso de alrededor del 7 por ciento desde un máximo tocado en abril. Los problemas de deuda de Grecia y el nerviosismo porque China permitió que su moneda se debilite han contrarrestado el programa de compra de activos del Banco Central Europeo y una de las mejores temporadas de resultados en cinco años.
Las acciones chinas volvieron a caer el martes, reavivando temores a que el Gobierno chino podría intentar devaluar al yuan un poco más.
El índice FTSE-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres cedió un 0,37%, a 6.526,29 puntos. En la Bolsa de París, el CAC 40 también se dejó un 0,27%, a 4.971,25 puntos.
La Bolsa de Fráncfort también cerró en rojo y el DAX perdió un 0,22%, a 10.915,92 puntos. El IBEX 35 de la Bolsa de Madrid se dio la vuelta al final de la sesión para cerrar en rojo, un 0,02%, a 10.897,90 puntos.
La Bolsa de Milán también quedó prácticamente sin cambios, pero con tendencia a la baja. El FTSE Mib cedió un 0,08%, a 23.389 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario