lunes, 31 de agosto de 2015

Bruselas presiona a Grecia para cumplimiento de reformas por rescate

BRUSELAS.- La Comisión Europea expresó hoy su confianza en que el Gobierno griego en funciones avance en las reformas pactadas a cambio del último rescate de hasta 86.000 millones. También mostró satisfacción por la continuidad en ministerios claves como el de Finanzas, algo que ve como una buena señal para la aplicación del programa acordado y se cumpla en tiempo para su éxito.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, aseguró que el ejecutivo comunitario ve con buenos ojos la marcha de los compromisos alcanzados durante las negociaciones.

La Comisión Europea dejó claro el pasado 21 de agosto que las reformas fueron decididas por el Gobierno griego y votadas por el Parlamento, y por tanto pueden ser ejecutadas ahora, con independencia de las nuevas elecciones, recordó Schinas.

Por ese camino se acrecientan las pesiones para la privatización de importantes servicios y empresas griegas, como son los servicios públicos de agua en Atenas y Tesalónica, entre otros.

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, firmó el pasado viernes el decreto que disuelve el Parlamento y convocó a nuevas elecciones parlamentarias para el 20 de septiembre tras la dimisión del primer ministro Alexis Tsipras.

La expresidenta del Tribunal Supremo, Vassiliki Thanou, encabeza el Ejecutivo interino en el país heleno, en el que se incluyen tecnócratas y políticos.

Al frente del Ministerio de Finanzas estará George Chouliarakis, que ya formó parte del equipo de Syriza durante las negociaciones del rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario