viernes, 21 de agosto de 2015

Caen las Bolsas europeas por la incertidumbre en torno a China

PARÍS/MADRID.- Las principales Bolsas europeas registraron fuertes caídas este viernes, lastradas por las preocupaciones en torno a la economía china y la bajada del precio de las materias primas. 

Las acciones europeas registraron su mayor descenso diario desde octubre del año pasado, ya que las crecientes preocupaciones por el estado de la economía de China afectaron a los mercados bursátiles de todo el mundo y muchos inversores se mantuvieron cautelosos sobre el panorama a corto plazo.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó extraoficialmente un 3,1 por ciento.
El índice británico FTSE descendió un 2,5 por ciento, el alemán DAX bajó un 2,7 por ciento y el francés CAC perdió un 2,9 por ciento.
En Londres, el índice FTSE-100 de los principales títulos perdió un 2,83% respecto al jueves y se quedó en 6.187,65 puntos. 
El Dax de Fráncfort cayó en un 2,95%, hasta los 10.124,52 puntos. La Bolsa de París sufrió una bajada todavía más pronunciada del 3,19%, hasta los 4.630,99 puntos.
El IBEX-35 de Madrid se contrajo en un 2,98% y cerró en 10.271,70 puntos. En Milán, el índice FTSE Mib retrocedió en un 2,83%, finalizando la jornada en 21.746 puntos.

Bolsa española

La Bolsa española cerró el viernes una de las peores semanas que se recuerdan arrastrada por la crisis en China y los temores sobre su efecto en la economía global.
Además de la devaluación del yuan, con una caída semanal de casi el 12 por ciento en la Bolsa de Shangai, los datos negativos que se publican en el país están mostrando señales poco esperanzadoras y afectando no sólo a las Bolsas, sino también a una continuada caída en el precio del petróleo y otras materias primas.
El Ibex, que la semana anterior ya había retrocedido casi un tres por ciento, cerró el viernes con un descenso del 3 por ciento para acumular en la semana una pérdida del 5,6 por ciento hasta quedar en 10.271 puntos, niveles no vistos desde el siete de julio pasado.
Con la mayoría de los valores retrocediendo más de un dos por ciento, destacaron caídas de más del cuatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario