martes, 25 de agosto de 2015

Rusia pide un acuerdo vinculante por la asociación Ucrania-Unión Europea

MOSCÚ.- El ministro de Desarrollo Económico, Alexei Uliukáev, ratificó la insistencia en un acuerdo vinculante que elimine los riesgos que representa para Rusia la zona de libre comercio entre Ucrania y la Unión Europea (UE). 

Uliukáev se refirió a las negociaciones tripartitas que sostienen Moscú, Kiev y la UE para solucionar los problemas existentes en sus relaciones económicas y reiteró la importancia de que las tres partes firmen un compromiso jurídico de cumplimiento obligatorio.

Subrayó el titular que otra variante puede ser añadir un anexo al acuerdo sobre la zona de libre comercio entre Ucrania y la UE o elaborar un texto aparte con cláusulas de cumplimiento obligatorio que elimine los riesgos para la economía rusa, según Novosti.

Esas amenazas, de acuerdo con las fuentes, están relacionadas con la regulación técnica, control veterinario, fitosanitario, regulación aduanera y flujo incontrolado de mercancías desde terceros países a través de Ucrania.

Recordó Uliukáev que esa reclamación de Moscú fue presentada a la contraparte desde hace un año sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta en forma de acuerdo jurídicamente vinculante.

Las señales que se reciben de los socios son más bien negativas, lamentó el ministro al subrayar que hasta ahora Ucrania y la UE solo han expresado palabras generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario