martes, 25 de agosto de 2015

La preocupación por los precios del petróleo persiste en los mercados

LONDRES.- La preocupación por los bajos precios del petróleo y el exceso de existencias, sumados a la desaceleración de la economía china, caracterizan hoy las cotizaciones del carburante. 

El petróleo se recuperaba el martes de fuertes pérdidas, aunque el exceso global de suministros y la intensidad de la desaceleración económica en el gigante asiático, mantenían los precios cerca a mínimos de seis años y medio.

En cuanto al petróleo en Estados Unidos sumó 1,15 dólares, a 39,39 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1,30 centavos, a 43,99 dólares.

Los precios del petróleo tocaron mínimos desde inicios del 2009 y muchos analistas consideran que los fundamentos del mercado mantendrán los precios bajos, pese al leve impulso del martes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produce volúmenes récord para reducir la competencia, especialmente de los productores de crudo no convencional en Estados Unidos.

El precio del crudo de la OPEP inició la semana con una caída del 5,41 por ciento al cotizar el lunes a 40,67 dólares el barril, el nivel más bajo desde finales de febrero de 2009.

El precio del petróleo tuvo el martes en Nueva York un rebote técnico un día después de haber caído a su menor valor en 6 años, pero el mercado sigue pesismista.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre aumentó 1,07 dólares a 39,31 y se mantuvo por debajo de los 40 dólares a los que cayó el lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario