jueves, 20 de agosto de 2015

Brasil busca cooperación alemana para el mantenimiento de equipos militares

BRASILIA.- Brasil tiene interés en establecer una mayor cooperación con Alemania para el mantenimiento de sus equipos militares, informaron fuentes oficiales en el marco de la visita que la canciller alemana, Ángela Merkel, realiza hoy a Brasilia.

El asunto fue discutido por el ministro de Defensa brasileño, Jacques Wagner, con el viceministro germano de esa misma cartera, Ralf Brauksiepe, quien forma parte de la numerosa delegación que acompaña a la canciller.
Según fuentes oficiales, Wagner planteó la posibilidad de que se facilite la participación alemana en el mantenimiento de equipamientos de las Fuerzas Armadas Brasileñas y, en especial, de submarinos y blindados.
Asimismo, Wagner y Brauksiepe acordaron trabajar en aras de una mayor cooperación en misiones de paz promovidas por las Naciones Unidas y de continuar la cooperación en el área de defensa cibernética.
Según un comunicado divulgado tras la reunión, las partes también se comprometieron a estrechar las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países mediante "programas de educación y capacitación militar" y acordaron un mayor intercambio entre las escuelas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario