lunes, 24 de agosto de 2015

Brasil "no puede parar", dice el ministro de Hacienda

BRASILIA.- El ministro de Hacienda brasileño, Joaquim Levy, declaró que la economía no puede detenerse y propuso proseguir con la política económica en curso, tema que fue tratado durante una reunión de gabinete encabezada por la presidenta Dilma Rousseff.

    "Si todo el mundo se queda asistiendo a ver que pasa es obvio que el PBI va a caer, el PBI es un flujo, es la suma de lo que uno hace todos los días", declaró el poderoso titular de la cartera de Hacienda.
    "El país no puede parar, si uno empieza a postergar las decisiones el PBI cae, y es allí cuando el costo del ajuste termina siendo mayor de lo planeado", añadió Levy.
    Proyecciones publicadas por el Banco Central anticiparon que el PBI caerá más del 2 por ciento este año y será apenas negativo el próximo.
    La marcha del plan de ajuste y el proyecto de presupuesto para 2016 fueron dos de los temas abordados ayer durante la reunión de gabinete encabezada por Rousseff en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.
    Las reuniones de trabajo los fines de semana se han vuelto habituales debido a la tensión surgida de una crisis política y económica que afecta al gobierno, cuya popularidad está debajo del 10 por ciento y su rechazo supera el 70 por ciento.
    Este fin de semana el ministro de comunicaciones de la Presidencia, Edinho Silva, respondió a un juez del Supremo Tribunal Federal, Gilmar Mendes, quien manifestó sus sospechas sobre el origen ilícito del dinero con que se financió la campaña que condujo a la reelección de Rousseff en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario