sábado, 29 de agosto de 2015

Dilma Rousseff apuesta por la recuperación económica de Brasil a corto plazo


BRASILIA.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró esta semana su apuesta por una recuperación a corto plazo de la economía nacional, que entró en una recesión técnica tras caer 1,9 por ciento en el segundo trimestre. Brasil es una nación fuerte, va a crecer de nuevo y superar las dificultades actuales, que son momentáneas", afirmó Rousseff en la ceremonia de entrega de viviendas del programa "Mi casa, Mi vida", celebrada en Fortaleza, en el noreste del país.

Puntualizó que ante este adverso panorama el gobierno realiza esfuerzos para asegurar y aumentar el empleo, garantizar una retomada del crecimiento y reducir la inflación.

Tras destacar las conquistas alcanzadas en los últimos 13 años, pidió confianza a los brasileños en su gobierno y en las acciones que impulsan para progresar y lograr

Según fuentes oficiales, se entregaron un total de 10.000 viviendas, construidas en varios estados del noreste, lo confirma la pretensión del gobierno de continuar con los programas sociales, a pesar de los problemas financieros.

Queremos hacer esto con mucha esperanza y amor de corazón, y sin ninguna amargura y odio, aseveró la mandataria, quien sostuvo anoche un encuentro con gobernadores de la región del norte y noreste.

En esa reunión, Rousseff firmó un acuerdo que da luz verde a la construcción de tramo cuatro de 51 kilómetros de distancia del ferrocarril transnordestino.

Se trata de una importante obra que propiciará la creación mil puestos de trabajo en la región, señaló la jefa de Estado al recordar que este ferrovía tendrá una extensión de 1.753 kilómetros, pasará por 81 municipios de los estados de Piauí, Ceará y Pernambuco.

Hasta el momento, la vía férrea está concluida en un 52 por ciento, y de acuerdo con el Ministerio de Transporte, se prevé que ese ferrocarril traslade hasta 30 millones de toneladas de mercancías por año.

Entre los productos a desplazar aparecen los minerales, como hierro, fertilizantes, así como granos (soja y maíz) y algodón, entre otros.

La visita de la gobernante a Fortaleza se incluye asimismo en amplio plan de ofensiva gubernamental para recuperar apoyo y adeptos, ante la ofensiva de la oposición que aprovecha las problemas económicos para atacar a Rousseff, el ejecutivo y promover su caída.

Además de entregar casas, la dignataria recibió en días pasados en el Palacio de Planalto a una representación deportistas brasileños que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto y ganaron 141 medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario