jueves, 27 de agosto de 2015

El Gobierno chino está por el arrendamiento financiero para acelerar la economía

PEKÍN.- El gobierno chino apuesta hoy por incrementar el desarrollo del arrendamiento financiero a fin de acelerar la ralentizada economía y disminuir las dificultades existentes en esa vital esfera. En base a ello, el Consejo de Estado planeó medidas dirigidas a incentivar el arrendamiento financiero y de esa forma lograr que se preste un mejor servicio a la economía real.

Según el Gabinete, con esa iniciativa podrían disminuir las dificultades financieras y el costo del financiamiento, impulsar la inversión en equipo y promover la modernización industrial.

Una declaración publicada al concluir una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro Li Keqiang, indica que en la cita se pidió reducir los trámites burocráticos.

También se insta a eliminar el requisito de un capital mínimo de compañías de arrendamiento financiero para establecer subsidiarias y se llama a emprender procedimientos más fáciles para equipos de arrendamiento como embarcaciones, maquinaria agrícola, equipo médico y aeronaves.

El texto urge acelerar el desarrollo de negocios de ese tipo que incluyan a las importaciones de equipo de alta gama, energía limpia y nivel de vida de la población.

Asimismo, el comunicado solicita promover el establecimiento de servicios de arrendamiento para empresas pequeñas y desarrollo agrícola.

La exportación de equipamiento y la cooperación en capacidad de producción internacional a través del arrendamiento financiero será además impulsado, indica el Gabinete.

Por otra parte, el documento suscita el buen uso de internet, establecer mercados para la comercialización de arrendamientos y equipo de segunda mano, y el desarrollo de negocios de compraventa con reserva de usufructo.

El encuentro alentó a los gobiernos locales a proporcionar incentivos e indemnización por riesgo para guiar a los negocios de arrendamiento financiero a que sirvan mejor a la economía real.

Igualmente se decidió aminorar los cobros del gobierno central y reajustar las recaudaciones locales a los procesos de importación y exportación para aliviar la carga que pesa sobre los negocios y estimular el comercio exterior.

El espíritu empresarial masivo, la innovación, servicios públicos y el alivio de la pobreza, con base en la evaluación del progreso en estas áreas realizada por terceras partes encargadas por el Consejo de Estado, fueron puntos clave de discusión de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario