miércoles, 19 de agosto de 2015

El índice de precios al consumo en Estados Unidos sube un 0,1% en julio

WASHINGTON.- - El índice de precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1 % en julio, con lo que la inflación interanual quedó en un 0,2 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El incremento de los precios en julio fue inferior a lo esperado por los expertos y al registrado el mes anterior (0,3 %).
Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, el aumento de la inflación subyacente también fue en julio del 0,1 % y la interanual quedó en 1,8 %, según el informe del Gobierno.
El mes pasado los precios de la energía subieron un 0,1 % y siguen casi un 15 % por debajo de los niveles de hace un año, mientras que los de los alimentos se incrementaron en un 0,2 %.
El costo de la vivienda registró en julio su mayor incremento desde 2007, con un avance del 0,4 %, y las tarifas aéreas cayeron un 5,6 %, lo que supuso el mayor descenso mensual en casi 20 años.
Aunque la inflación interanual cerró de nuevo en julio en terreno positivo, está todavía lejos del objetivo del 2 % marcado por la Reserva Federal (Fed), el banco central del país.
El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo la semana pasada que la inflación está en un nivel "muy bajo", pero consideró que se trata de una situación "temporal" que se acabará por estabilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario