martes, 18 de agosto de 2015

El inicio de construcción de casas en EEUU se acerca a máximos de hace casi ocho años


WASHINGTON.- Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos crecieron en julio a máximos en casi ocho años, debido a que los constructores incrementaron las edificaciones de viviendas unifamiliares, en el más reciente indicio de que la economía está mejorando en casi todos los frentes.

Los inicios de construcciones de viviendas aumentaron un 0,2 por ciento en julio, a un ritmo anual desestacionalizado de 1,21 millones de unidades, el nivel más alto desde octubre del 2007, dijo el martes el Departamento de Comercio.
El dato de junio fue revisado fuertemente al alza a una tasa de 1,20 millones de unidades desde la cifra reportada previamente de 1,17 millones de unidades.
Los inicios de construcciones de casas se han ubicado ahora por sobre un millón de unidades por cuatro meses consecutivos.
Economistas consultados en un sondeo proyectaban que los inicios de edificaciones de casas nuevas habrían subido a un ritmo de 1,19 millones de unidades el mes pasado.
El sólido informe de inicios de edificaciones de viviendas se sumó a datos alentadores de nóminas, ventas minoristas y producción industrial que sugieren que la economía tuvo un buen inicio del tercer trimestre.
El flujo constante de informaciones alentadoras desde le punto de vista económico fortalece las expectativas de que la Reserva Federal eleve los tipos de interés en septiembre.
El sector de la vivienda se ha visto impulsado por la mejoría del mercado laboral, lo que está llevando a adultos jóvenes a salir de las casas de sus padres para vivir en forma independiente.
En julio, los inicios de construcciones de casas unifamiliares, que responden por la mayor proporción del mercado, aumentaron un 12,8 por ciento, a una tasa de 782.000 unidades, el nivel más alto desde diciembre de 2007.
La construcción de casas unifamiliares en el sur, donde se desarrolla la mayor parte de las edificaciones, subió a su nivel más alto desde enero de 2008.
Los inicios de construcciones en el noreste cayeron un 27,5 por ciento tras subir en meses recientes, cuando los constructores aprovecharon incentivos tributarios que expiraron a mediados de junio.
Sin embargo, los inicios de construcciones de viviendas unifamiliares en el noreste subieron a su nivel más alto desde octubre de 2013.
Los inicios en el volátil segmento multifamiliar retrocedieron 17 por ciento a una tasa de 424.000 unidades.
Aunque los permisos de construcción bajaron un 16,3 por ciento en julio, a un ritmo de 1,12 millones de unidades, eso tuvo lugar después de tres meses consecutivos de fuertes alzas.
Ese declive probablemente sea temporal, tras un reporte publicado el lunes que mostró que la confianza entre los constructores de viviendas subió a casi máximos de 10 años en agosto.
Los permisos de construcción de casas unifamiliares bajaron un 1,9 por ciento en julio, mientras que los de viviendas multifamiliares se desplomaron un 31,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario