martes, 25 de agosto de 2015

El ministro del Tesoro australiano descarta una crisis tras el desplome de las Bolsas

SÍDNEY.- El titular del Tesoro australiano, Joe Hockey, dijo hoy que la economía local y la mundial son más fuertes tras la crisis de 2008, al tratar de tranquilizar a los inversores por el impacto del desplome de las bolsas chinas.

"Estoy absolutamente confiado en que los fundamentos de la economía australiana y la mundial todavía son buenos. Sin duda esta es la situación", dijo Hockey a la cadena Nine Network de la televisión local.
La bolsa de Shangai bajó la víspera un 8,5 %, el mayor descenso en ocho años, lo que provocó fuertes caídas en todo el mundo.
En Australia, donde el S&P/ASX 200 cerró el lunes con un caída mayor al 4 %, hoy volvió a abrir a la baja con pérdidas de 1,45 %, aunque después mostró signos de mejora a pesar de los pronósticos de pérdidas de más del 3 %, según la prensa local.
Hockey calificó el llamado "lunes negro" en los mercados bursátiles como "una corrección" y "no una crisis".
"Para empezar, hoy la Bolsa china todavía está un 40 % más alta que hace doce meses", dijo Hockey, al añadir que además "se ha especulado mucho de que Estados Unidos va a aumentar los tipos de interés, por lo que ha habido mucho movimiento de dinero de los mercados bursátiles a los de los bonos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario