miércoles, 26 de agosto de 2015

El ministro francés Sapin dice que Varufakis llevó a Grecia al borde del abismo

PARÍS.- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, replicó hoy a Yanis Varufakis, que le había reprochado plegarse sistemáticamente a la voluntad alemana en el Eurogrupo, al señalar que el anterior titular griego de Finanzas había llevado su país "al borde del abismo.

"Varufakis llevó a su país al borde del abismo", afirmó Sapin en una entrevista a la emisora de radio "RTL", tras precisar que él no es de los que da detalles de las negociaciones entre ministros.
"Felizmente -añadió- Francia estaba allí para que Grecia siguiera en la zona euro, que era la única buena solución para Grecia y para el resto de la zona euro".
Varufakis estuvo el pasado fin de semana en Francia para participar en un encuentro político de personalidades del ala izquierdista del Partido Socialista al que pertenece Sapin, invitado por el organizador, el exministro de Economía Arnaud Montebourg.
Durante esa estancia, se quejó públicamente del papel de París en la negociación del tercer rescate griego y, en concreto, que mientras en sus conversaciones bilaterales con los ministros franceses de Finanzas, Michel Sapin, y de Economía, Emmanuel Macron, "coincidíamos en casi todo (...) ese acuerdo se evaporaba" en el Eurogrupo.
"Admiro mucho a Francia, pero fui testigo de su impotencia", contó Varufakis, antes de poner el acento en "la fractura entre lo que (Francia) decía y lo que hacía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario