lunes, 24 de agosto de 2015

El oro baja, pero aún opera cerca de máximos de hace varias semanas

LONDRES.- Los precios del oro retrocedían el lunes, aunque seguían cotizando cerca de máximos de siete semanas por un declive del dólar y el desplome de las acciones ante las preocupaciones por la desaceleración de China y la incertidumbre en torno al momento en que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés.

* La baja se debía en parte por las fuertes pérdidas en el resto del sector de materias primas, con el crudo cayendo más de 3 por ciento, el cobre bajando un 2,5 por ciento a mínimos de seis años y la plata retrocediendo un 3 por ciento, a 14,86 dólares por onza.
* A las 09.52 GMT, el oro al contado caía un 0,5 por ciento, a 1.154,81 dólares la onza, ya que los inversores tomaban ganancias luego de que el metal alcanzó el viernes los 1.168,40 dólares la onza, su mayor nivel desde el 7 de julio.
* El lingote ganó más de un 4 por ciento la semana pasada, el mayor avance desde mediados de enero.
* El oro ha repuntado un 7,2 por ciento desde los 1.077 dólares la onza de fines de julio -su menor nivel de cinco años y medio-, pues se ha beneficiado de la incertidumbre generada por la sorpresiva devaluación del yuan chino y su impacto sobre el dólar.
* La moneda estadounidense cayó un 0,8 por ciento y tocó su menor nivel en dos meses contra una cesta de monedas, dado que más inversores consideraban que ahora existe una menor probabilidad de que la Fed eleve su tasa de interés clave en septiembre.
* Una posible demora de la Fed en empezar la normalización de la política monetaria estadounidense podría generar cierto interés de corto plazo por el oro.
* Entre otros metales preciosos, el paladio al contado bajaba 2,4 por ciento, a 588 dólares la onza, mientras que el platino cedía 2,1 por ciento, a 994,75 dólares la onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario