miércoles, 26 de agosto de 2015

El petróleo acerca sus precios a valores mínimos

LONDRES.- El precio del petróleo se estabilizó hoy a mínimos de más de hace seis años, en medio de una expectativa sobre el futuro de las cotizaciones y los excesos en los inventarios. Informes de mercados de este miércoles añaden que esa tendencia ocurre luego que el Banco Central de China tomó medidas para sostener la economía, pese a que los precios del carburante permanecían cercanos a los mínimos de seis años y medio.

En esa situación influye de manera notable el exceso de suministros, que permanece como una de los impactos hacia la perspectiva de descenso de la cotización del barril de crudo.

El petróleo Brent del Mar del Norte de referencia europea permaneció sin muchos cambios a 43,21 dólares por barril, mientras que el combustible en Estados Unidos sumó cinco centavos, para colocarse a 39,36 dólares por tonel.

China redujo sus tasas de interés el martes y las reservas que los bancos deben mantener en su más reciente esfuerzo por calmar los temores a una severa desaceleración económica.

En tanto, las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron en 7,3 millones de barriles la semana pasada, a 449,3 millones de barriles ante un aumento en las tasas de refinerías.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su barril el martes a 40,47 dólares, lo que representó una baja de 20 centavos de dólares (0,49 por ciento) respecto al cierre del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario