jueves, 27 de agosto de 2015

El rublo mantiene su estabilidad al alza frente al dólar y el euro

MOSCÚ.- El rublo, la moneda local de Rusia, retuvo hoy las posiciones de estabilidad al alza por tercera jornada de ventas y subastas en la bolsa Interbancaria, en las operaciones de apertura. Analistas atribuyen el fortalecimiento del rublo, luego de dos meses de negativa racha, al favorable trasfondo en los mercados petroleros internacionales con una ligera subida este jueves de las cotizaciones del crudo marca Brent y el alza de los índices bursátiles en Estados Unidos y China.

En lo interno, las medidas adoptadas por el Banco Central de Rusia de apoyo a las instituciones crediticias locales, con una almohada de liquidez, constituyen asimismo un acicate al fortalecimiento de la divisa nacional, reportó la agencia Interfax.

Durante las operaciones de apertura en la Bolsa Interbancaria Moscovita, el dólar fluctuó a la venta entre 67,8 y 68,18 rublos al cambio, con una baja de 91 kopeks respecto al cierre anterior.

En tanto, el euro retrocedió en 88 centavos (de la moneda local) al cotizarse en 77,03 rublos. Ambas divisas extranjeras se valoraron en la bolsa por debajo del curso oficial emitido por el Banco Central.

Tras una reunión anoche del presidente Vladimir Putin con el Gobierno, el principal ente emisor anunció que prorrogaría las flexibilidades regulatorias a los bancos y prolongaría el refinanciamiento en divisas ante el déficit de liquidez a causa de las sanciones de Occidente que afectan al sector bancario, entre otros segmentos clave, y a la economía rusa.

Las cotizaciones de futuro del petróleo Brent en la bolsa de Londres ICE Futures encarecieron en casi 2,3 por ciento, al subir la cesta petrolera a 44,12 dólares el barril.

Igualmente subieron los precios del crudo WTI -en más de 2,0 por ciento- hasta los 39,40 dólares la canasta, informó la agencia estadounidense Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario