martes, 25 de agosto de 2015

España emite 3.965 millones en letras a 3 y 9 meses, con intereses negativos

MADRID.- El Tesoro Público español ha emitido hoy un total de 3.965,15 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con intereses negativos en el primer caso y muy bajos en el segundo, pese al miedo a los efectos que tendrá en el resto del mundo la debilidad de la economía china.

Según los datos del mercado, de los casi 4.000 millones emitidos hoy, 375 millones se han vendido a tres meses, con un interés marginal del -0,067 %, ligeramente superior al -0,050 % de la última subasta de este mismo plazo, celebrada el pasado 21 de julio.
Los 3.590,15 millones restantes han correspondido a letras a 9 meses, cuyo interés se ha situado en el 0,028 %, casi igual que el 0,029 % de la última puja.
El interés de los inversores por la deuda española sigue siendo notable, ya que la demanda global de títulos, que ha superado los 7.311 millones, casi ha duplicado la oferta, con un ratio de cobertura o proporción entre lo solicitado y lo finalmente emitido de 1,8 veces.
En el caso de las letras a tres meses, la demanda fue tan alta que casi septuplicó la emisión del Tesoro Público, lo que permitió que España vuelva a cobrar a los inversores por comprar títulos de este plazo, un hito que consiguió por primera vez en abril de este año.
Por su parte, la demanda de las letras a 9 meses también fue muy elevada, de 5.265 millones, aunque al final el importe emitido quedó en 3.590 millones.
El importe adjudicado hoy está en el rango máximo de la emisión previsto por el Tesoro Público, que se situaba entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
La subasta de hoy se produce después de la debacle sufrida estos últimos días por los mercados bursátiles de todo el mundo, debido al miedo a los efectos de una posible debilidad de la economía china, unos recortes que hoy continuaban atenuados en casi todos los países asiáticos, aunque en Europa se transformaban en rebotes superiores al 2,5 %.
Esto permitía que se enfriara algo la prima de riesgo española, que caía hasta los 138 puntos después de iniciar el día rozando los 145 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario