miércoles, 26 de agosto de 2015

Evalúan los riesgos actuales de la economía europea

BERLÍN.- El miembro de la junta de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, evaluó hoy el riesgo de que esa instancia financiera incumpla su meta de inflación. El funcionario reseñó esa situación durante una conferencia de prensa en la ciudad germana de Mannheim, donde además dijo que la meta de inflación aumentó debido a la caída de los precios de las materias primas.

Otro elemento citado por Praet es la debilidad de algunas economías fuera del bloque monetario (Eurozona).

Añadió que los eventos en la economía global y los mercados de materias primas aumentaron el riesgo para alcanzar una senda sostenible hacia una inflación del dos por ciento.

Señaló que el consejo de gobierno del BCE seguirá de cerca toda la información al respecto.

Por su parte, el director de coyuntura económica del Instituto de Investigación Económica DIW de Alemania, Ferdinand Fichtner, vaticinó que la economía de su país podría perder pronto algo de su impulso.

Entre las principales razones, Fichtner citó la tensa situación en la Eurozona, las preocupaciones sobre la economía china y en general, la debilidad económica global.

El DIW prevé un crecimiento del 0,4 en el Producto Interno Bruto alemán para el tercer trimestre, en comparación con el segundo.

Sin embargo, muchos indicadores apuntan a una desaceleración, cuando la producción industrial apenas tiene movimiento por ahora y las inversiones evolucionan con lentitud significó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario