jueves, 20 de agosto de 2015

Grecia paga al BCE 3.400 millones euros tras recibir el primer tramo de rescate

ATENAS/FRANCFORT.- Grecia pagó hoy al Banco Central Europeo (BCE) 3.400 millones de euros correspondientes al rendimiento de los bonos helenos y a intereses, tras recibir el primer desembolso del tercer rescate, aseguró una fuente de la Oficina de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

"Todos los pagos previstos para hoy se han hecho. Se han pagado los 3.200 millones de euros (por el rendimiento) del bono a 5 años, sus intereses, 200 millones, y los 7.160 millones de euros del préstamo puente del pasado mes de julio".
El pago a la entidad monetaria coincide con el primer desembolso el tercer rescate, después de que ayer el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) diese luz verde a la concesión de un tramo de 26.000 millones de euros.

Lo confirma el BCE

El Banco Central Europeo (BCE) confirmó hoy que Grecia ha pagado 3.400 millones de euros por el valor de todos los bonos que vencían hoy y sus intereses.
La entidad monetaria confirma que Atenas "ha pagado los bonos soberanos griegos que vencían hoy y eran adeudados al BCE y otros bancos centrales nacionales del Eurosistema", indicó un portavoz de la institución en un breve comunicado.
De los 3.400 millones de euros, 3.200 millones corresponden al valor de los bonos y 200 millones a los intereses.
En el caso de estos bonos, no sólo el BCE los había adquirido, sino que también lo hicieron bancos centrales nacionales de la zona del euro.
Grecia saldó el pasado 20 de julio su pago a la entidad monetaria de 4.200 millones de euros por los bonos soberanos que el BCE adquirió mediante el primer programa de compra de deuda soberana y que vencían aquel día.
De esta cantidad, 3.500 millones de euros correspondieron al capital principal de los bonos y 700 millones de euros al pago de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario