jueves, 20 de agosto de 2015

Irán cuenta con España para desarrollar su industria turística

IRÁN.- Irán cuenta con España para colaborar de forma "estrecha y amplia" en el desarrollo de su industria turística, que pretende pasar de 5 a 20 millones de visitantes en los próximos diez años, al calor de la progresiva apertura del país asiático al mundo y la experiencia española en el sector.

Así se expresó Morteza Rahmani Mohaved, subdirector de la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán y el responsable de la gestión de esta industria en el país, quien recordó tanto la buena disposición de España e Irán en sus relaciones internacionales como las necesidades iraníes de gestión e inversión en infraestructuras turísticas para alcanzar sus objetivos.
"Reconocemos a España como uno de los países pioneros en la industria del turismo, tanto en el desarrollo de infraestructuras como en el de sus atractivos, que convergen con el turismo que tiene Irán, de lugares históricos y culturales", dijo Rahmaní.
En ese sentido, el alto funcionario apuntó que Irán "está dispuesto a ampliar sus lazos de cualquier modo" en este sector, particularmente con un país "en buena relación" con Irán.
Precisamente, Rahmani indicó que durante la próxima visita a Teherán de los ministros españoles de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, Fomento, Ana Pastor, e Industria, José Manuel Soria, prevista para el próximo mes de septiembre, se traten temas de turismo y también de transporte aéreo.
En ese sentido, el funcionario apuntó que la falta de vuelos directos entre España e Irán constituye uno de los mayores cuellos de botella para el desarrollo del turismo bilateral y que su país "apoya totalmente" cualquier iniciativa para mejorar estas conexiones aéreas.
"De hecho, actualmente en Irán no hay ningún obstáculo para el establecimiento de vuelos por parte de cualquier aerolínea, o sea que si ahora Iberia, por ejemplo, quiere pedir un vuelo directo a Irán, desde ya le estamos dando la bienvenida", añadió.
Rahmani recordó que con el acuerdo nuclear alcanzado el pasado mes de julio entre su país y las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, China, el Reino Unido y Rusia), las sanciones internacionales que lastraban la economía del país y sus relaciones comerciales serán eliminadas, con lo que la colaboración con el sector turístico iraní se convierte en una opción "lógica y muy visible".
El desarrollo del turismo es una de las mayores apuestas del gobierno del moderado Hasán Rohaní, con el que pretende aprovechar las enormes riquezas culturales, paisajísticas y naturales del país para desarrollar una industria que puede atraer miles de millones de dólares en divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario