jueves, 20 de agosto de 2015

Italia pone a la venta cinco puertos deportivos por un valor de 50 millones

ROMA.- Italia ha puesto a la venta cinco puertos deportivos por un valor total estimado de cerca de 50 millones de euros tras la quiebra de su socio privado.

La venta se hace a través de Invitalia, sociedad pública perteneciente al Ministerio de Economía de Italia, que plantea desarrollar un plan para revalorizar y atraer más inversiones a los puertos deportivos, según un comunicado.
Con esta operación de venta, que subasta en total alrededor de 2.500 puestos para embarcaciones, el Ministerio pretende promover el desarrollo de los muelles y embarcaderos turísticos tras quebrar su socio privado, Italia Navigando.
La empresa pública busca compradores privados para muelles y embarcaderos en Capri (sur), el puerto deportivo en Portisco (en la isla de Cerdeña), el de Grazie en Roccela Jonica (sur) y para un conjunto de embarcaderos situados en Porto Lido, en Trieste (norte).
Además, se subasta el puerto turístico de Marina Arechi, en el golfo de Salerno (cerca de Nápoles, al sur).
En un principio se había pedido al español Santiago Calatrava el diseño del club náutico para este puerto, pero finalmente el proyecto no se realizó, precisó el estudio del arquitecto.
Italia había diseñado hace ya más de diez años un ambicioso plan para realizar una gran intervención pública y crear una red de 50 puertos turísticos con 50.000 amarres para embarcaciones, con mayor atención a los muelles del sur.
El proyecto público quebró tras varios escándalos y procesos judiciales tras declararse en bancarrota su socio privado, la empresa Italia Navigando, y que concluye con la subasta convocada por el socio público, la empresa Invitalia, para buscar compradores privados que los gestionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario