miércoles, 26 de agosto de 2015

La actividad industrial en China mostraría en agosto una contracción

PEKÍN.- La actividad del sector manufacturero de China probablemente sufrió la mayor contracción en tres años durante agosto, sugirió un sondeo, lo que aumentaría las señales de una debilidad económica que está sacudiendo a los mercados financieros globales.

Se prevé que el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) oficial del sector manufacturero tendrá una caída a 49,7, que sería su nivel más bajo desde agosto de 2012, frente a 50 en julio, según la mediana de los pronósticos de 20 analistas consultados por Reuters.
Una lectura sobre 50 indica expansión en la actividad mientras que una debajo de esa marca apunta a una contracción en base mensual.
Un sondeo independiente privado que se publicó la semana pasada reveló que el sector fabril de China se contrajo al ritmo más veloz en casi seis años y medio en agosto, avivando la preocupación global de que la segunda mayor economía del mundo pudiera estar frenándose con más fuerza de la que se temía.
El sondeo oficial del PMI está fuertemente ponderado hacia firmas estatales mayores, mientras que el PMI privado que elaboran Caixin/Markit es un indicador para firmas menores.
Afectada por una desaceleración en las propiedades, la sobrecapacidad fabril, las exportaciones débiles y la alta deuda de los Gobiernos locales, la economía china está camino a marcar su crecimiento más lento este año en un cuarto de siglo.
Algunos analistas creen que los actuales niveles de crecimiento ya están muy por debajo del objetivo oficial del Gobierno para 2015, de 7 por ciento.
Las cifras del PMI industrial se publicarán el 1 de septiembre, junto con datos oficiales sobre la actividad en el sector servicios. El índice PMI final de manufacturas de Caixin/Markit y el PMI de servicios se conocerán ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario