martes, 25 de agosto de 2015

La confianza empresarial sube en Alemania en agosto sorprendentemente

FRANCFORT.- La confianza empresarial subió en agosto sorprendentemente en Alemania, por la mejora de la valoración de la situación actual y pese a que se esperaba una caída por las turbulencias en las bolsas chinas, informó hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Ifo subió en agosto hasta 108,3 puntos, desde los 108 puntos de julio, la segunda mejora consecutiva.
"La economía alemana se mantiene al pie del cañón económico mundial", dijo el presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn.
El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.
Las empresas alemanas valoraron notablemente mejor su situación actual, pero se mostraron menos optimistas respecto a las expectativas para los próximos seis meses.
La confianza empresarial empeoró algo en el sector manufacturero por las expectativas cautelosas de las empresas del sector industrial, que en general tampoco prevén subir la producción.
Asimismo la confianza empresarial cayó en el sector de ventas mayoristas, mientras que en el sector de ventas minoristas subió hasta el nivel máximo desde junio de 2011.
En el sector de la construcción la confianza empresarial mejoró hasta el máximo desde marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario